Plan de Comunicación y Publicidad de Consultorio de Medicina Integral

Leiva Castrillo, María Ofelia Sharon Liz (2024) Plan de Comunicación y Publicidad de Consultorio de Medicina Integral. Artículo de trabajo. UMO-JN, Managua, Nicaragua.

[thumbnail of 2409.pdf] Text
2409.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (502kB)
[thumbnail of Licencia Creative Common.png] Image
Licencia Creative Common.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (30kB)

Resumen

La elaboración del plan de comunicación y publicidad se lleva a cabo con el propósito de tener un consultorio lucrativo de medicina integral con enfoque en medicina preventiva, salud y bienestar en la comunidad de Carazo, y así poder combinar terapias de la medicina convencional con las de medicina tradicional y complementaria. Este tipo de consultorio es único en el área ya que no solo promueve servicios normalmente ofertados en consultorios de medicina integral, sino que también incorpora elementos de salud y bienestar, como son; Tai Chi, Qi Gong, Yoga, Ju-jitsu, Karate y meditación, además de Nutrición Naturista y control de peso con un coach de vida. Según un estudio realizado por McKinsey and Company, y escrito por Callaghan, 2024: “Solo en Estados Unidos, el mercado del bienestar ha alcanzado los $480 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de entre el 5 y el 10 por ciento. Los consumidores de la Generación Z y los millennials, ahora compran más productos y servicios de “wellness” que las generaciones mayores, están tomando un mayor control sobre su salud y esperan que las empresas les ofrezcan soluciones eficaces con base científica.” Se propone poder llevar a cabo el plan publicitario planteado, con una meta que incremente el 10% del capital de la empresa comparado al año previo, en un periodo de un año fiscal

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Información Adicional: Trabajo de curso-(Maestría en MTC)-Universidad de Medicina Oriental Japón-Nicaragua (UMO-JN),2024.(Managua)
Palabras Clave Informales: Medicina Integrativa; Comunicación; Qigong; Medicina Preventiva; Terapéutica; Medicina Tradicional; Publicidad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisiones: CARRERAS DE POSGRADO > Maestría en Medicina Tradicional y Complementaria
Depositing User: Sugey Areas
Date Deposited: 12 Mar 2025 20:19
Last Modified: 13 Mar 2025 16:15
URI: https://repositorio.umojn.edu.ni/id/eprint/69

Actions (login required)

View Item
View Item